Pues esta semana arrancamos con una noticia que de verdad me paro de pestañas, resulta que Radio Disney, Inc. cadena de radio estadounidense perteneciente a The Walt Disney Company, y operado por Walt Disney Televisión a través de Disney Channel Worldwide, que se encarga de difundir música y otros contenidos destinados a niños y adolescentes, podría ya no estar en el 90.1 de FM en Puebla.Y es que tal parece que a Grupo ACIR ya no les gusto que Disney sea el más ganón en comercialización en la emisora y por lo tanto corren fuertes rumores de que será solo este mes de diciembre hasta cuando el 90.1 FM lleve por nombre Radio Disney, y vaya iniciando el 2020 con un otra imagen hasta el momento aún desconocida.Ahí no para todo, ya que Grupo Oro afina una estrategia interesante de cambios en sus emisoras y esta podría ser la adquisición de la marca Radio Disney, para que ocupe la frecuencia de La Romantica 92.9 FM en próximos días, ¡ah verdad! Pues tiempo al tiempo.Quienes hacemos radio sabemos que nada es para siempre y que un buen día acabas de hacer tu programa y podría haber sido el último.El tema al final es la cuestión comercial que no es nada sencillo, y es que los medios viven de la publicidad, se acabaron los tiempos donde cualquier medio de comunicación se daba el lujo de rechazar clientes y decir “¡No tengo espacio! ¡Estamos llenos!”. A los clientes te iban a buscar a la empresa para rogarte que anunciaras sus productos o servicios, eso ya no existe y aunque suene apocalíptico ¡No existirá!Hoy en día los clientes quieren gente con credibilidad, con impacto real y eso es lo que pocos se dedicaron a hacer en muchoooo tiempo, solo llenaban las arcas emitiendo verdades a medias y mentiras completas pues la factura ha llegado, hoy estamos a un clic de que nos escuchen o no, de que nos lean o pasen la página, de que nos vean o apaguen su televisor.Los medios descuidaron a lo más importante que se necesita para vivir… al público, lo han engañado una, otra y otra vez, tanto fue el cántaro al agua que un día decidió irse y ya no volver. Hace unos días el periódico El País anuncio que impulsaran más su versión digital y es que las nuevas generaciones ya no están en los medios tradicionales, que se han vuelto un complemento de los digitales, eso no lo digo yo sino los expertos en la materia.Hoy los anunciantes requieren gente con impacto, credibilidad, líderes de opinión, con poder de convocatoria y no solo cuentas en medios digitales infladas con seguidores falsos.
- Museo de la radio 📻
- "La radio marca los minutos de la vida; el periódico, las horas; el libro, los días".
- La radio es vida, una forma de vida. Es comunicación cercana que informa y a la vez entretiene, pero sobre todo, acompaña.
Enlaces Rápidos
Contáctanos
- Support@laradiodehoyysiemple.com.mx
- Mi Emisoras Media
Copyright © 2025 La Radio De Hoy Y Siempre. All Rights Reserved.